martes, 27 de septiembre de 2011

Todos somos sensitivos


Las facultades paranormales están presentes en todos los seres humanos, en estado latente. La estadística, único medio existente a disposición de la ciencia para el estudio de lo paranormal, puede brindarnos solo información aproximada sobre la frecuencia y la modalidad de actuación de los fenómenos, sobre la franja de edad y sobre el sexo de los individuos en que tales fenómenos se manifiestan comúnmente.
Ante todo es necesario tener presente que, si bien muchos poseen tales dotes, pocos lo reconocen. El miedo al ridículo, la incredulidad racional, el dogmatismo y el antiguo prejuicio que vincula a lo paranormal à la brujería, conducen a silenciar ciertos hechos, a olvidarlos o a considerarlos simplemente un fruto de la casualidad aun en el siglo 21.
Luego, si es cierto que poseemos poderes psi no lo es menos que no todos los hemos desarrollado en la misma medida. En algunos individuos muy sensibles, están en constante actividad, hasta el punto de poder ser dominados y usados a voluntad. En otros, la sensibilidad no dura toda la vida y se presenta solo esporádicamente, sin posibilidad de control por parte del interesado que siente ante ella, temor y angustia. Puede nacer de un trauma, de una situación extremadamente dolorosa, o bien puede emerger a través de la búsqueda puntual y el ejercicio contante.
En otra época, las facultades paranormales eran consideradas un síntoma de situaciones psicopatológicas; se creía que los individuos más dotados eran aquellos más inestables, particularmente nerviosos y emotivos.
Pero investigaciones posteriores han hecho caer ciertos prejuicios, demostrando que incluso las personas mas firmes y equilibradas poseen poderes paranormales en la misma medida que los demás. Naturalmente, estos se agudizan por el placer de llamar la atención y de dar el espectáculo. ¡pero no se puede en absoluto juzgar como patológica una leve mancha de ambicion en el carácter!.


Disfrútalo
CC
RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario